La Zona

Detienen a un remisero por los robos en Mar del Sud

Fue durante un allanamiento ordenado ayer por la Justicia. El sujeto contaba con elementos sustraídos durante los ilícitos en la villa balnearia y además se secuestraron prendas de vestir presuntamente utilizadas por los delincuentes.

MIRAMAR (Corresponsal)- Un remisero (27) que se desempeñaba en una agencia céntrica de Miramar fue detenido ayer por la policía tras una investigación que determinó su participación en los robos ocurridos hace unos días en la villa balnearia de Mar del Sud.

El procedimiento ordenado por la titular de la Fiscalía Descentralizada, Ana Caro se llevó a cabo durante la tarde en un domicilio situado en el barrio Belgrano de esta ciudad.

Con el aval de la Justicia de Garantías 2, a cargo de Saúl Errandonea, se autorizó el allanamiento de la vivienda del sospechoso y allí personal de la Sub DDI local junto con sus pares de la estación de policía comunal, lograron secuestrar prendas de vestir presuntamente utilizadas por los autores del hecho y un televisor LCD 32 pulgadas marca Panasonic, el que posteriormente fue reconocido por los damnificados de los robos.

Asimismo, divisaron varios teléfonos celulares como también un Handy con alcance a la frecuencia policial, el cual permitía escuchar los desplazamientos y accionar de los efectivos.

En ese contexto, Caro dispuso la detención del individuo por dos hechos, calificados como “Robo Agravado” y su posterior traslado a la unidad penal 44 de Batán. Además, los investigadores no descartan su vinculación con otros delitos cometidos en la zona.

Los hechos

El pasado 17 de enero, dos sujetos, uno de ellos armado, asaltaron una casa situada en la calle 17 entre 106 y 108 de Mar del Sud, en donde redujeron a sus ocupantes para luego sustraerles dinero en efectivo, teléfonos celulares y prendas de vestir.

No conformes con ello y aprovechando que la puerta de acceso de una vivienda lindera estaba abierta, irrumpieron para robarle a una familia, un televisor, teléfonos móviles e indumentaria para luego huir con rumbo desconocido.

A raíz de estos hechos, el intendente, Germán Di Cesare se hizo presente en Mar del Sud y junto a las autoridades policiales del distrito, dispusieron cambios en la conducción del destacamento y presencia de más móviles en el acceso por ruta 11, a la altura de “El Remanso”, a lo que se sumó una moto de infantería y otro móvil más allí con personal. También fueron puestos a disposición otros 7 efectivos del Operativo Sol, 4 de caballería, 3 parejas policiales para recorridas diarias y un par de patrulleros en acciones de apoyo.

Menos calificados

Pese a estos robos y otros ocurridos en Miramar, fuentes consultadas por LA CAPITAL, aseguraron que, “a comparación de las últimas temporadas los delitos calificados mermaron”.

Miramar cuenta actualmente con 110 efectivos de refuerzo por temporada, los cuales están distribuidos en su mayoría por la zona céntrica, barrios Parquemar, Bristol, Copacabana, Las Flores, la localidad de Comandante Nicanor Otamendi y los accesos al vivero dunícola, con el apoyo de caballería y bomberos forestales.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...